The Serious Gamer

Blog para reforzar el contenido del canal de Youtube TheSeriousGamer. Resúmenes y artículos de los vídeos del canal.

  • Bienvenidos a TheSeriousGamer

    Hola a todos , os doy la bienvenida al blog TheSeriousGamer.En este proyecto intentaremos adentrarnos en las entrañas de la industria de los videojuegos, desde su historia hasta su actualidad, desde empresas hasta juegos.

1983: La Crisis

Posted by TheSeriousGamer On 9:58 0 comentarios

Ahora hace ya 31 años desde que el mundo de los videojuegos sufrió la mayor de las crisis de la industria del entretenimiento.Todo empezó en 1983, cuando compartían mercado una inmensa cantidad de consolas y de videojuegos.Al no existir una fuente fiable de información(Internet , revistas, podcasts,etc...) sobre estos temas la gente compraba por tanteo , es decir sin saber lo que realmente compraba.Esto hizo que mucha gente se cansara de equivocarse al comprar tanto hardware como software y que estos dejaran de invertir en la industria.
Eso ,sumado a los grandes fracasos de las grandes licencias como el conocido caso de E.T. o la versión para consolas de Pac-man. Hundió a la industria en una crisis que duraría casi 4 años, en la que el mercado gamer perdió el 97% de las compras.
El salvador vino desde el país del sol naciente,se llamaba Mario y pertenecía a una de las grandes empresas actuales :Nintendo.Gracias a Nintendo y otras empresas podemos disfrutar hoy en día de nuestro entretenimiento electrónico favorito.
Espero que os haya gustado y pronto añadiré mas información en el canal de Youtube en forma de vlog.

Categories:

0 Response for the "1983: La Crisis"

Publicar un comentario