The Serious Gamer

Blog para reforzar el contenido del canal de Youtube TheSeriousGamer. Resúmenes y artículos de los vídeos del canal.

  • Bienvenidos a TheSeriousGamer

    Hola a todos , os doy la bienvenida al blog TheSeriousGamer.En este proyecto intentaremos adentrarnos en las entrañas de la industria de los videojuegos, desde su historia hasta su actualidad, desde empresas hasta juegos.

Son los videojuegos un arte?

Posted by TheSeriousGamer On 6:45 0 comentarios

Hoy voy a intentar dar mi punto de vista a esa pregunta tan polémica en los foros.Para ello me basaré en una definición de arte : arte es todo aquello que representa la forma de ver el mundo de un artista y que tiene como objetivo causar una emoción en el observador. Basándome en esta definición encuentro bastantes artes como por ejemplo el cine , la pintura , la música ,la arquitectura , la literatura y , por supuesto , los videojuegos. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que el cine es un arte, bueno pues podemos ver a los videojuegos como una película en la que podemos tomar decisiones que afectarán ,en mayor o menor medida, a la historia (si es que tiene) . Cada arte tiene algo único como por ejemplo la arquitectura combina distintos materiales y técnicas para crear una obra o la danza utiliza distintos ritmos y movimientos , los videojuegos tienen la jugabilidad , el poder controlar a uno o más personajes , el sentir y ver como tu personaje avanza con la historia. Creo que al igual que hay películas o libros que todo el mundo debe conocer , también hay juegos que todo el mundo debe jugar como Mario Bros o Pac-Man.
Un videojuego es un conjunto de distintos artes como la literatura para los guiones , la pintura para la parte gráfica, la arquitectura para escenarios de juegos en 3D , etc...

Espero que os haya gustado y que comentéis vuestra opinión y punto de vista.

Categories:

0 Response for the "Son los videojuegos un arte?"

Publicar un comentario