The Serious Gamer

Blog para reforzar el contenido del canal de Youtube TheSeriousGamer. Resúmenes y artículos de los vídeos del canal.

  • Bienvenidos a TheSeriousGamer

    Hola a todos , os doy la bienvenida al blog TheSeriousGamer.En este proyecto intentaremos adentrarnos en las entrañas de la industria de los videojuegos, desde su historia hasta su actualidad, desde empresas hasta juegos.

PlayStation: La historia (I)

Posted by TheSeriousGamer On 7:52 0 comentarios

A finales de los 80 , Sony era la reina de los productos de la electrónica de consumo en todos sus campos,menos en uno: los videojuegos. Es cierto que había hecho tímidas incursiones en ese aspecto, como MSX (fue la primera empresa en licenciar lo , hasta se cree que la “S” de MSX puede ser por Sony)pero no había entrado completamente. El mundo de los videojuegos acababa de superar la mayor crisis conocida en la industria del entretenimiento. Con el crack de Atari , Nintendo se había convertido en la dominadora del mercado.
Nintendo y Sony habían colaborado, con resultados muy satisfactorios , a la hora de desarrollar el chip de sonido de la SNES.Nintendo pretendía introducir el CD como formato estándar de almacenamiento de juegos y no dudo en acudir a Sony para que realizase un add-on que permitiera a la SNES usar el CD.
Todo iba sobre ruedas pero la conferencia de Nintendo en el E3 de 1991 , esta presentó un add-on para su SNES que le permitía usar el CD , pero no era de Sony , sino de Phillips , la mayor competidora de Sony.
Hiroshi Yamauchi , presidente de Nintendo, no parecía demasiado feliz con las condiciones de Sony para desarrollar la “PlayStation” , especialmente porque Sony retendría los derechos del uso del CD-ROM y ademas un gran porcentaje de las licencias para desarrollar juegos en su sistema. Este choque proviene de los conceptos de “PlayStation” que tenían ambas compañías :Nintendo veia a “PlayStation” como un mero accesorio para la SNES , mientras que Sony trataba a la “PlayStation” como una consola independiente capaz de usar cartuchos de SNES.

Por miedo (ya que si PlayStation funcionaba ,Nintendo se convertiría practicamente en un titere de Sony ) Yamauchi rompió el contrato con Sony y envio a Arakawa(Presidente de Nintendo America) y a Howard Lincoln a hacer un contrato con Phillips a cambio de prestar algunas de sus mejores sagas (Zelda y Mario).

Lo bueno se hace esperar , así que continuara...xD

Categories:

0 Response for the "PlayStation: La historia (I)"

Publicar un comentario